top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Cómo puede ayudar el marketing digital a mi empresa?

Actualizado: 26 oct 2021



El mercado actual se encuentra globalizado, tiene una alta dependencia de las tecnologías digitales y es altamente competitivo. En este entorno las pymes y autónomos tienen un duro trabajo para poder competir con las grandes empresas y reclamar su cuota en el mercado online.

Aplicando estrategias de marketing digital las pequeñas empresas pueden conseguir muchas ventajas y alcanzar sus objetivos de ventas, crecimiento y prestigio de marca.


¿Qué beneficios tiene el marketing digital para las pymes?


Por muy pequeña que sea una empresa, no debe dejar el marketing digital de lado, como si de una excepción se tratase para utilizarlo solo en momentos puntuales. Aplicando estrategias de email marketing, campañas publicitarias en redes sociales o realizando acciones para mejorar el posicionamiento web se pueden obtener muchas ventajas como:


Llegar a un mayor número de clientes

Con el marketing digital las pymes pueden aumentar su visibilidad e incrementar su cartera de clientes. Con una buena segmentación del mercado es posible captar clientes online en redes sociales o a través de campañas de email marketing, pudiendo llegar a muchas más personas y no sólo depender de las ventas en el mercado local.


Aumenta las conversiones

Al posicionarme en Google se conseguirá aparecer en mejores posiciones en los resultados de búsqueda o SERPs, lo que atraerá tráfico web de calidad que realmente esté interesado en los productos y servicios de la empresa. De esta forma será más sencillo realizar conversiones como suscripciones o ventas.


Incrementar el prestigio de la marca

Disponer de una buena estrategia en marketing online es fundamental para incrementar la presencia y prestigio de la marca. Muchos clientes potenciales podrán conocer la marca y sus productos a través de canales digitales y tendrán más confianza en la misma al ver que dispone de presencia en la red. Las estrategias de branding son una solución para que una pequeña empresa pueda incrementar su presencia y darse a conocer en la red a un mayor número de clientes.



Disponer de un mejor conocimiento del cliente

Con el marketing digital se llevan a cabo acciones para establecer una relación más estrecha y cercana con el cliente que permite recibir un mayor feedback (utilizando distintos canales de comunicación digitales como redes sociales o videomarketing). Este conocimiento de los gustos y necesidades de los clientes permitirá realizarle ofertas personalizadas que cumplan sus expectativas consiguiendo satisfacer sus necesidades y que obtenga una buena experiencia de usuario (aumento de la fidelidad).



El marketing digital ayuda a las pymes y autónomos a ser más competitivos y poder alcanzar sus objetivos de crecimiento, imagen y ventas. Apostar por el marketing digital aportará numerosas ventajas a este tipo de empresas como una mayor visibilidad y un incremento de sus ventas.


Y si quieres saber más sobre la estrategia de marketing, en este otro artículo te explicaremos sobre como alcanzar el éxito aplicando nuestro código Samurái:





Autor: Robert Adell

Samurai Marketing

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page