top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Cómo subir un video a YouTube?

Actualizado: 26 oct 2021


¿Cómo subir un video a YouTube?


Es probable que seas una persona emprendedora, influencer o profesional independiente y que cuentes con contenido interesante que quieras compartir con el resto del mundo. Por esa razón te encuentras aquí, para obtener la información necesaria y popularizarse en YouTube.

Desde Samurai Marketing queremos explicarte como debes hacerlo siguiendo unos sencillos pasos.

Esta plataforma es increíble ya que te permitirá llevar todo tu contenido a todas partes del mundo fácilmente. Simplemente debes contar con vídeos que llamen la atención del público que estás buscando. ¿Cómo hacerlo?

Antes que nada, es importante que te asegures de cuáles son los archivos de vídeo que admite YouTube, de esta forma podrás grabar tu vídeo con la seguridad de que será compatible. La ventaja de esta plataforma tan popular es que admite la mayoría de los formatos.

Para que tu vídeo sea más atractivo y llegue a más personas podrías agregarle efectos de sonido o música de fondo de la misma biblioteca que te ofrece YouTube y agregar la que más te guste.

¿Y si tu vídeo y contenido ya están listos?


¿Cómo subir un video a YouTube?


Lo primero que debes hacer es lo más básico. Si aún no cuentas con un canal, debes crearte uno en YouTube. Teniendo este paso listo, simplemente debes iniciar sesión en tu cuenta y ya estarás dentro de tu canal.

Ahora debes dirigirte al ícono de video que podrás ubicar en la parte superior derecha. Es muy fácil de encontrar pues está junto al ícono de tus notificaciones. Solo debes presionarlo y hacer clic en Subir video.

Después tan solo tendrás que hacer clic en subir archivo, seleccionar el archivo que deseas subir y esperar a que se cargue para que pueda estar a la vista de todos los usuarios.


¿Cómo configurar el video ya en la plataforma?


Básicamente con los pasos anteriores, ya tendrás el vídeo en la plataforma de YouTube. Es importante como hemos dicho anteriormente, establecer las palabras claves y el resto de las configuraciones para que los usuarios puedan encontrar el vídeo.

El objetivo es que los usuarios con intereses similares a lo que se expresa en tu vídeo, puedan llegar a él sin dificultad, incluso por sugerencias del propio Youtube.

Lo primero que debes hacer es agregar una buena descripción al vídeo de forma que las personas que quieran verlo sepan de qué les vas a hablar. Además, es necesario que cuente con un buen título que a los motores de búsqueda se les haga fácil de encontrar.

Es importante que el título vaya acorde con lo que vas a explicar, de esa forma las personas se sentirán más motivadas a ver tu contenido y a que se popularice tu video.

Otro aspecto de mucha importancia que debes tomar en cuenta son las etiquetas que le agregarías al vídeo. Si agregas las palabras clave, a las personas les será mucho más fácil encontrar tus vídeos y aparecerán entre los primeros resultados de las búsquedas.

Si tomas en cuenta todos estos consejos podrás llevar tus videos a la mayor cantidad de personas posibles y ten muy en cuenta las configuraciones, ya que de eso dependerá si tu video aparece fácilmente en las búsquedas.


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, aquí te dejo otro artículo relacionado en el que te explicaré sobre como te puede ayudar Facebook a tu negocio:


Deseamos que estos sencillos pasos a seguir te hayan sido de gran utilidad. Aquí tienes un artículo interesante sobre redes sociales Redes Sociales para que conozcan tu negocio


Autor: Robert Adell

Samurai Marketing

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page