top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

El marketing automático en el sector inmobiliario

Actualizado: 26 oct 2021




El sector inmobiliario está en constante cambio y evolución, por ello es importante estar siempre pendiente de las novedades que puedan suponer un avance o mejora a la hora de conseguir aumentar nuestra cartera de producto o clientes.


El marketing automático es un sistema que permite a través de varios conjuntos de acciones realizar acciones de captación de nuevas oportunidades.


En Samurai Marketing Inmobiliario os queremos explicar en qué consiste el marketing automático y cómo puede ayudar a tu inmobiliaria a mejorar sus resultados.


¿Qué es el marketing automático?

Tal y como hemos comentado anteriormente, se trata de un conjunto de técnicas que se sostienen sobre un software informático que permite realizar acciones de marketing de forma automatizada.

Existen en el mercado un amplio número de aplicativos que puedes utilizar, pero lo que debes hacer en primer lugar es determinar la estrategia de marketing que vas a seguir para sacarle partido a la herramienta.


¿Qué puedo automatizar?

Cuando hablamos de automatización del marketing no podemos caer en el error de pensar que estas herramientas van a hacer el trabajo por nosotros. Primero debemos tener claro nuestro objetivo y segundo saber que vamos a lograr con ello.

Lo más habitual que puedes hacer con este tipo de herramientas es diseñar las campañas de e-mail marketing de forma automática y personalizada, realizar test A/B acerca del impacto que tienen tus campañas, monitorizar el tracking de comportamiento, que gracias a las herramientas podremos visualizar el comportamiento de los leads recibidos y crear un flujo de acciones que vayan a impactar directamente sobre ellos.


El marketing de automatización nace de la relación directa entre el Inbound marketing y su nutrición de acciones de campaña y marketing de contenidos. Es por ello que te recomendamos contar con un experto que te proporcione una visión global de todos los pasos para lograr la conversión.


Y si quieres saber más sobre el marketing inmobiliario, en este otro artículo te explicaremos con más detalle sobre el contenido para captar clientes:





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page