top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

El nuevo algoritmo de Instagram: Verano 2019

Actualizado: 26 oct 2021

Instagram lleva mucho tiempo instaurado en nuestras estrategias de comunicación, las empresas ya han interiorizado el uso de esta red social como parte de su plan de penetración en el ámbito del social media.

No obstante, como todas las redes sociales, Instagram actualiza su forma de trabajar y esto afecta a las publicaciones, su difusión y su interacción con nuestros usuarios.

Durante todo el mes de junio 2019, la red social Instagram ha estado llevando a cabo nuevos y agresivos cambios para evitar el crecimiento de cuentas automáticas y de los denominados bots.

A continuación, en Samurai Marketing os contamos las principales novedades del algoritmo y cómo afecta a nuestra presencia en la red.

- Priorización de contenido favorito en el feed ya no vale con tener una cuenta activa, sino que nuestro contenido debe ser relevante. Es por ello que Instagram muestra las publicaciones en función de la interacción de nuestros usuarios, su visionado es la clave del éxito, por tanto, nuestras imágenes deben proporcionar una alta calidad para ser compartidas y elegidas como favoritas, esto nos hará repuntar en el feed y llegar a más usuarios.

- Stories: Ya no puedes vivir al margen, publicar stories hace que tu cuenta mejore el rendimiento.

- Estrategia de hashtag: Establece una escala de mínimos y máximos. Debes tener en cuenta el efecto shadowban, por el cual la aplicación bloquea las cuentas que repiten los mismos hashtags una y otra vez por considerarlos SPAM.

- Instagram Live: Te recomendamos que actives esta opción de vez en cuanto para captar el 100% de la atención de tu audiencia, siempre y cuando estén conectados.

- Estrategia horaria: Las publicaciones tienen que ir ajustándose a la hora en las que tu audiencia está activa por lo que deberás controlas las horas y lograr un mayor impacto en los usuarios conectados eso aumentará la difusión del contenido.

Desde Samurai Marketing somos conscientes de que se necesita un equipo experto que te ayude a evitar ver como el éxito o presencia en tus redes sociales cae por una utilización de prácticas que antes funcionaban pero que desde junio de 2019 han dejado de hacerlo.

Si tienes un comercio o eres un pequeño empresario y quieres aportar contenido de valor para vender más, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, analizaremos tu situación y podremos proponerte un plan de acción acorde a las nuevas estrategias de la red social.


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, aquí te dejo otro artículo relacionado en el que te explicaremos sobre el algoritmo de Instagram:





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page