top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

Herramientas tecnológicas en el sector inmobiliario

Actualizado: 26 oct 2021



Cada día las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad endiablada y el sector inmobiliario no es una excepción. Estar al día en todas y cada una de ellas puede convertirse en un quebradero de cabeza y hacernos perder una gran cantidad de tiempo, por eso es importante tener claro que tipo de tecnologías existen y cómo pueden ayudarnos en nuestro negocio.

A continuación, comentaremos algunas de las últimas llegadas tecnológicas al sector inmobiliario y que abren sin duda alguna, nuevas posibilidades a la hora de enfrentar los cambios en un sector constantemente en movimiento. No obstante, el listado podría ser prácticamente infinito puesto que ya no son nuevas tecnologías es la evolución sectorial que ha llegado para quedarse.

  • Inteligencia artificial y Big Data

Cuando nos referimos a la inteligencia artificial en el sector inmobiliario lo hacemos con la vista puesta en las múltiples posibilidades que nos ofrece el cruce intuitivo de datos. Es importante trabajar con plataformas de CRM que nos optimicen cruces de oportunidades, es decir, que nos ofrezcan inmuebles acordes con los requisitos de nuestros potenciales clientes. Esta es solo la punta del iceberg, la inteligencia artificial se puede desarrollar desde los procesos de captación a proporcionarnos nuevas formas de buscar vivienda.

  • Tokeet

Si el grueso de tu negocio se mueve en alquiler vacacional, es una herramienta que deberás considerar implementar ya que permite unir calendario, establecer precios y gestionar las peticiones de los huéspedes incluido el pago de los inquilinos y la generación de facturas. Muy interesante al ser una herramienta potente integrada en una única plataforma.

  • Notario electrónico

Cuando estamos en una fase de firma ante notario pueden existir diferentes problemáticas en cuanto a concertar una visita, fechas, actualizaciones, calendario de visitas. En base a esa necesidad surge el denominado notario digital y con ello podemos evitarnos estos desplazamientos y realizar una propuesta más ágil a nuestro cliente. Si estás pensando en cambiar de CRM o en utilizar alguna de estas herramientas siempre puedes compartir tu opinión con nosotros.

En Samurai Marketing nos gusta ir por delante y poder facilitarte las herramientas más adecuadas para el ejercicio de tu profesión.


Y su quieres saber más sobre el marketing de contenidos, aquí te dejo otro artículo relacionado sobre como ayudar a tu inmobiliaria a posicionarse:









Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page