top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

Instagram como herramienta para restaurantes y hoteles

Actualizado: 26 oct 2021












Las redes sociales, cómo todo el entorno digital, van evolucionando y desde hace más de 2 años Instagram ha llegado a nuestras vidas para quedarse y mejorar en prestaciones a otras redes sociales. En Samurai Marketing somos conscientes de que negocios como restaurantes o hoteles necesitan vivir cada día más de las ventajas que proporciona la comunicación de marca para conseguir nuevos clientes.


Tener Instagram ya no es una opción es prácticamente una obligación, y en el sector de servicios y restauración es absolutamente vital.

Trabajar el contenido de una forma atractiva, proponer consejos culinarios o incluso hacer una cuenta colaborativa con nuestros usuarios, pueden ser estrategias altamente válidas.

Una de las claves para crecer en esta red social es el trabajo cualitativo y cuantitativo en lo relacionado a intereses y usuarios. Para ello, se debe trabajar diariamente la red para alcanzar un buen número de impresiones sobre el perfil.


Ventajas de la utilización de Instagram para restaurantes y hoteles


- Posicionamiento: entendido como identidad. Asociación de imágenes a una marca en la mente del consumidor.

- Visibilidad: aumento de la difusión de una empresa a través de contenido gráfico de calidad.

- Geo-tagging: promoción de negocios locales por etiquetas de geolocalización.

- Fidelización: contenidos centrados en las emociones y sensaciones que conectan con los fans.

- Creatividad: imágenes y composiciones atractivas donde el límite lo pone la imaginación

- Promoción de productos: una efectiva manera de compartir con los seguidores los productos y servicios de nuestro restaurante o hotel.


Con las últimas novedades de la plataforma, Instagram para empresas se ve reforzado como una de las mejores alternativas para potenciar el alcance de una empresa, aportando nuevas maneras de llegar a sus posibles clientes.


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, en este otro artículo te explicaremos sobre como aumentar las reservas de tu restaurante a través de Instagram:



Si quieres saber más … pregúntanos!! info@samuraimarketing.es


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page