top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

La importancia de las Reseñas de Google

Actualizado: 26 oct 2021


Si haces un repaso en internet podrás observar que las empresas que ocupan las primeras posiciones en Google cuentan con más comentarios o valoraciones. Por lo tanto, las reseñas en Google influyen directamente en el posicionamiento del negocio.

En términos estadísticos, hay que señalar que el 72 % de las personas confían en las opiniones que se ofrecen en internet, tanto o más, como las que ofrece un amigo o familiar. No cabe la menor duda de que estos comentarios gozan de gran aceptación y veracidad, y esto influye en la toma de decisiones para comprar un artículo o contratar un servicio.

Desde Samurai Marketing podemos ayudarte a que gestiones correctamente estas reseñas y aumentes el número de las mismas para conseguir un mejor posicionamiento.


¿Qué es una reseña?


Para comenzar es conveniente saber qué es una reseña y cómo ayudan a posicionar mi web. Una review es un sistema de valoración que nos permite conocer la experiencia sobre la compra de un producto o contratación de un servicio en una empresa o tienda.


Por lo tanto, para vender más online hay que tener en cuenta la importancia de estas recomendaciones, ya que se pueden captar nuevos clientes para el negocio. Al igual que si las opiniones son negativas podrían repercutir de forma desfavorable y afectar a la reputación.


Consejos para tener más reseñas


Es muy recomendable invitar a los clientes a que escriban una reseña para ofrecer su opinión sobre el servicio y la calidad de los artículos. Una opción que solo es posible si estos disponen de una cuenta de Gmail e inician la sesión con ella.

No obstante, también hay que resaltar que escribir reseñas falsas no servirá de mucho. Al final, Google lo va a detectar y esto podría perjudicar bastante el posicionamiento del negocio en este buscador, y consecuentemente en internet.


A continuación, te ofrecemos una serie de consejos y recomendaciones muy útiles para obtener reseñas valiosas.

  • Lo primero que hay que hacer es crear un perfil de empresa en Google My Business para comenzar a promocionar el negocio.

  • Seguidamente, se debe invitar a los clientes satisfechos a dejar su reseña. No dudes en pedirles que opinen sobre el negocio en internet. Incluso, puedes ofrecerle algún descuento o incentivo.

  • También se puede recurrir a las redes sociales para promocionarse, ya que esta herramienta es muy útil para captar nuevos clientes que dejen su valoración.

  • Para algunas personas, el email marketing podría ser una técnica algo desfasada, pero nada más lejos de la realidad. Se puede preguntar directamente sobre el servicio o producto ofrecido y dejar un link para que dejen su valoración.

  • La página web de una empresa es su mejor carta de presentación, por lo que también nos sirve para destacar las reseñas con mayor impacto. Esta es la mejor forma de transmitir confianza al cliente.

  • Finalmente, cabe resaltar que la herramienta Google Business Direct Link Generator ayuda a que el cliente pueda escribir la reseña directamente. Solo hay que copiar el enlace y hacérselo llegar.

La gestión correcta de las reviews


Por otro lado, hay que saber gestionar las reseñas para aumentar el branding del negocio. En el caso de que las valoraciones sean positivas no hay ningún problema, pero también cabría la posibilidad de comentarios negativos.

La empresa deberá mantener un feedback directo y contestar a los comentarios. Pero, siempre habrá que medir el tono y las palabras que se emplean, sobre todo, si la opinión no es favorable. Se podría pensar que lo aconsejable es borrar las reseñas, pero aunque sea negativa, hay que responder de forma correcta y aceptar las críticas con el ánimo de mejorar.


El factor tiempo es determinante a la hora de responder a las reviews, ya que es el claro indicador de que el negocio preocupa y que los clientes se interesan por los servicios o productos.


Las reseñas en el sector inmobiliario


Cada vez es más normal que las personas compartan sus dudas respecto a inversiones o compra de inmuebles en internet o realicen comentarios sobre su experiencia personal con una inmobiliaria. Si bien es cierto que la opinión de un asesor inmobiliario tiene un papel muy importante, la valoración de otras personas igualmente goza de gran aceptación.


Además, los clientes que ya utilizaron los servicios de una inmobiliaria podrán compartir su experiencia y el trato recibido. Esto es un factor determinante para atraer más clientes que buscan comprar o alquilar un piso o invertir en un inmueble.


Finalmente, señalar que las reseñas son opiniones muy útiles porque aumentan la confianza del cliente. Además, en la mayoría de los casos, otros clientes resuelven las dudas de otras personas gracias a sus comentarios.

No dudes en trabajar este aspecto como técnica de Posicionamiento y estrategia de marketing digital.


Aquí te dejamos otro artículo muy interesante de sobre la estrategia de marketing:



Esperamos que os guste:)


Autor: Samurai Marketing



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page