©2019 by Samurai Marketing

  • Samurai Marketing

Píxel de Facebook. ¿Qué es y para qué sirve?


Cuando lanzamos nuestra página web al mercado y queremos generar sinergias entre nuestras redes sociales con nuestro negocio herramientas como el denominado píxel de Facebook son esenciales para rentabilizar la comercialización y la contratación de servicios desde las redes sociales.

Hoy en Samurai Marketing, hablaremos acerca de qué es y para qué sirve el denominado píxel de Facebook.

El píxel de Facebook es un código oculto para realizar un seguimiento de las conversiones web. Puedes medir diferentes sucesos de la navegación de los usuarios cómo por ejemplo los usuarios que han visitado la web, los que han comprado un determinado producto o contratado un determinado servicio, los que han añadido algún producto al carrito de la compra o los usuarios que han rellenado algún formulario de contacto o registro en nuestra página.

Cuando tenemos esos datos podemos rentabilizar mucho mejor nuestras campañas ya que se produce un aprendizaje automático por parte de la herramienta en base a las campañas realizadas y el comportamiento de nuestros potenciales clientes.

Cada negocio (página de Facebook), tiene su propio píxel de seguimiento por lo que será importante tener en cuenta que deberemos crear la página por negocio que queramos potenciar y enlazarlo con nuestra página web o e-commerce.

Cuando realicemos una conversión a través de redes sociales, si hemos configurado los objetivos correctamente, nuestro píxel irá aprendiendo el comportamiento de los usuarios lo que nos va a permitir no solamente obtener la información de valor, sino que los anuncios se irán enfocando sobre un público similar a los que efectúan la acción de éxito, por lo que la campaña se irá potenciando y como consecuencia se mejorar los resultados y se optimizarán los costes de las pujas de nuestros anuncios.

Si quieres poner en marcha tu campaña en Facebook para potenciar tu e-commerce tenemos al equipo experto para acompañarte en tu experiencia y garantizar una correcta optimización de tu campaña.

¿Has tenido experiencias con el píxel de Facebook? Te invitamos a que las compartas con nosotros.


#facebook #redessociales #pixelfacebook #instagram #samuraimarketing