• Samurai Marketing

Por qué invertir en coaching de alto rendimiento para tus agentes inmobiliarios



El coaching de alto rendimiento ha incrementado su popularidad en los últimos 30 años, y en un sector tan competitivo como el sector inmobiliario este tipo de metodología también se está aplicando para mejorar el rendimiento de los profesionales.


Nuestro cliente Apialia nos explica por qué es importante invertir en coaching de alto rendimiento en tu agencia inmobiliaria.

No existe una definición exacta de lo que significa coaching de alto rendimiento, sin embargo, se trata de un coaching a un nivel superior al coaching tradicional y que no debe confundirse con el asesoramiento, ya que el primero está relacionado con el trabajo y se trata de un método proactivo que se enfoca en aspectos conscientes de la persona.


La diferencia principal entre un coaching tradicional y un método de coaching de alto rendimiento incluye elementos diferenciales, y a pesar de que no es obligatorio haber realizado un coaching previo para establecer posteriormente la metodología de alto rendimiento, el hecho de haberlo realizado facilita los mejores resultados.


Desbloqueo del rendimiento profesional

El coaching de rendimiento se basa en que un profesional quiere y puede realizar un buen trabajo.


Supresión de barreras personales

Precisamente este tipo de coaching intenta eliminar todas aquellas barreras que pueden impedir que los profesionales puedan realizar y cumplir esos objetivos personales.


Adaptación a las circunstancias

Esta metodología supone un aprendizaje para administrar todas aquellas habilidades que ayuden a gestionar y adaptarse a los cambios y a las diferentes situaciones, incluyendo: planificación, delegar y resolver problemas.


Facilidad de aprendizaje

El coaching de alto rendimiento facilita el aprendizaje y la adquisición de nuevas habilidades, incluyendo la escucha activa y una actitud proactiva.


El motivo principal por el coaching de alto rendimiento es una inversión en una agencia inmobiliaria, es que la mejora del trabajo individual de cada profesional mejora el rendimiento general de la empresa.


Coaching ejecutivo

El coaching ejecutivo es un proceso de coaching trasladado al área profesional del entrenado, a los comportamientos en el ámbito organizativo y empresarial.

No es un proceso formativo tradicional, ni terapia, ni mentoring, ni consultoría personal (aunque se acerca), si no un entrenamiento que ayuda a desarrollar habilidades y actitudes que mejoran la actividad profesional; en definitiva, que optimice al máximo el potencial de la persona a nivel ejecutivo.

Beneficios del coaching ejecutivo

- Mejora la relación del directivo/a o ejecutivo/a con su equipo, sus superiores jerárquicos, y en general, con toda la organización.

- Impulsa el liderazgo, ayuda a inspirar a otras personas.

- Incrementa su autoconocimiento y le ayuda a potenciar sus talentos y sus puntos fuertes.

- Contribuye a alinear los intereses del directivo/a con los corporativos, a maximizar el desempeño y el cumplimiento de objetivos del directivo/a.

- Ayuda a la resolución de conflictos.

- Incide positivamente en la conciliación y en la gestión del tiempo.

- Entrena para saber fijar estrategias y objetivos mejores, más fáciles y eficientes.

- Ayuda a generar y mantener compromiso, responsabilidad e iniciativa.

Cualquier persona, grupo o empresa se debe regir por ciertos principios y valores para alcanzar los objetivos que se han propuesto” .

“Estos pueden ser valores o principios como la responsabilidad, honestidad o la lealtad, entre otros”.


Si lo deseas puedes leer más sobre los beneficios del coaching, en este caso de la importancia del coach inmobiliario click aquí


No dejes de leer nuestro blog. Nos vemos muy pronto :)



Autor: Apialia

#coachaltorendimiento #coachejecutivo #coachinmobiliario #samuraimarketing #robertadellcoach

Entradas Recientes

Ver todo
 
clientifywhatsapp-iframe {z-index: 5000}