top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Por qué utilizar Tik Tok como estrategia para tu empresa?

Actualizado: 26 oct 2021


TikTok es actualmente una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, siendo capaz de pelear con otras plataformas como Instagram, Facebook o Twitter, y estando centrada en la creación de vídeos de corta duración.


A pesar de que otras redes sociales han tratado de hacerle frente imitando su modelo, se mantiene con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Estos datos provocan que sea un lugar indicado para quienes desean utilizar TikTok para empresas como parte de sus estrategias de marketin.


¿Qué es TikTok?

TikTok es una red social que se utiliza principalmente para la creación de vídeos de entretenimiento de corta duración (entre 3 y 15 segundos) o larga (hasta 60 segundos), unos contenidos que se comparten para el resto de usuarios de la comunidad. Su facilidad de uso y la creatividad que permite, son dos de sus principales características.


¿Por qué usar TikTok para empresas?

Utilizar TikTok para empresas es cada vez más imprescindible para las marcas y negocios, ya que con el paso de los años se ha convertido en una plataforma muy amigable para ellas. Después de que en sus inicios no fuese posible incluir enlaces o llevar a cabo campañas publicitarias, en la actualidad sí es posible, y lo convierte en un lugar idóneo de cara a la captación de clientes.


Gracias al uso de links en la biografía puede atraer a nuevos clientes potenciales hacia la página web de tu negocio, lugar en el que podrás convertirlos en tus clientes reales. Además, también puedes crear publicidad para tu marca, lo que incrementará tus estrategias de conversión.


Ahora es el momento ideal para empezar a utilizar TikTok entre las empresas, sobre todo para enfocarse a jóvenes menores de 35 años, que son los que utilizan en mayor medida esta plataforma.


TikTok, una nueva vía para inmobiliarias

Cada vez son más las empresas del sector inmobiliario que deciden utilizar TikTok para empresas, algo que no resulta nada extraño teniendo en cuenta el gran potencial que esta tiene. Es un método innovador para vender propiedades inmobiliarias de una forma más original e impactante.


El hecho de que se trate de vídeos cortos hace que el cliente potencial pueda prestar mucha mayor atención al contenido. De hecho, según diferentes estudios, un cliente pasa de media en torno a un minuto y 40 segundos analizando sus opciones de compra. Gracias a estos vídeos de 15 segundos, se puede aprovechar para mostrar detalles de promociones y novedades y así atraer y fidelizar clientes y en Samurai Marketing esto lo tenemos en cuenta.


Gracias a esta aplicación, los clientes potenciales pueden hacer pequeños tours virtuales por aquellos inmuebles que les resulten de interés, sin tener que desplazarse al lugar y en lugar y momento gracias a su smartphone. Una vez elegida las opciones que más le convencen puede solicitar más información y el asesoramiento que necesite.

También puedes potenciar tu marca personal realizando videos de entretenimiento para tus seguidores de momentos especiales en tu oficina.


La digitalización es un hecho y para toda empresa es necesario adaptarse a los nuevos tiempos, donde el impacto a través de las redes sociales juega un papel clave de cara a la captación de clientes.


¿Has pensado en utilizar Tik Tok como red social para tu empresa?


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, en este otro artículo te explicaremos sobre los reels de Instagram:



Esperemos que te guste :)



Autor: Samurai Marketing

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page