top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Practicas el Inbound Marketing?

Actualizado: 26 oct 2021



El Inbound Marketing es una técnica muy utilizada en lo que se refiere al Marketing Digital.

A pesar de que ya lleva tiempo funcionando poco a poco la técnica va mejorando y se adapta al nuevo comportamiento del consumidor, esta técnica consigue que el consumidor te encuentre a ti en vez de tener que buscarle.

En el Inbound marketing se crea contenido y se comparte con aquellos usuarios que determinamos como público objetivo. Recuerda que es importante que desde el inicio sepas a quienes te diriges.

El objetivo del Inbound Marketing es conseguir el menor coste de adquisición de usuario posible y que el usuario obtenga un valor claro en el contenido encontrado, es decir, esta técnica nos permite cubrir las necesidades de los usuarios reduciendo los costes en comparación con otras técnicas.

El contenido es el eje central del Inbound Marketing como estrategia digital, pero además se sustenta en dos elementos vitales: el contexto y el tiempo.


Claves del Inbound Marketing


· Creación de contenidos: los contenidos se deben crear buscando la máxima atracción por parte del público objetivo. Un contenido optimizado que responda a las preguntas y necesidades básicas de los clientes. Por contenido no sólo hay que entender el texto propiamente dicho sino landings optimizadas, vídeos, etc.


· Personalización: es necesario tener en cuenta que las personas pasan por diferentes etapas a medida que interactúan con tu empresa. Cada etapa requiere diferentes acciones de marketing. A medida que aprendamos más acerca de los clientes potenciales debemos personalizar mejor los mensajes para adecuarlos a sus necesidades específicas.


· Viralización: las redes sociales son un lugar ideal para practicar el Inbound Marketing. Interactuamos directamente con nuestro target, tanto si ya es cliente como si aún no lo es. Hay que aprovechar el tirón mediático de las redes sociales para conseguir que usuarios afines a nuestro contenido, que se han interesado en él anteriormente, valoren positivamente e incluso compartan ese contenido en otros canales.


· Analítica: todo esto tiene que tener una recompensa. El círculo se tiene que cerrar con conversiones. Con todo lo anterior hemos conseguido notoriedad, que la gente nos busque y nos encuentre pero ahora llega la parte más apetecible del pastel: ¿cómo conseguimos captar a ese usuario interesado y convertirlo en cliente? La respuesta a esta pregunta está en la analítica web. El Inbound Marketing requiere de un proceso de analítica muy pormenorizado. Una vez analizamos minuciosamente el tráfico, se obtiene información muy valiosa que nos ayudará a dilucidar la rentabilidad de los productos, identificar qué campañas están funcionando mejor, etc. Estos datos bien analizados y parametrizados nos ayudarán a realizar una serie de informes que nos permitirán incrementar las conversiones.

Las 4 fases del inbound marketing

Para seguir comprendiendo qué es el inbound marketing, veremos las 4 fases fundamentales de cualquier estrategia de inbound marketing:


· Atraer (Attract)

· Convertir (Convert)

· Cerrar (Close)

· Fidelizar (Delight)

El Inbound Marketing es una estrategia lenta, pero efectiva. Esta técnica genera tres veces más oportunidades de venta que el resto de las estrategias tradicionales. Incluso, los costes son más bajos, casi un 62%, pero con una mejor respuesta de los consumidores.

Si pones en práctica todo lo que te hemos enseñado, aprenderás a mimar tu marca, y a cuidar a tus clientes. Consigue crear un contenido de calidad, y que tu público lo perciba. Es hora de dedicarle un poco más de tiempo a un contenido creativo y con un valor añadido.

En una época donde la publicidad se ha hecho un hueco en la vida de los consumidores, la creatividad e innovación no solo son esenciales, sino también estar atento a las necesidades del consumidor. Conoce qué necesita, que hace y por qué consume nuestra marca. Haz que forme parte de tu marca. Las empresas con un valor más humanizado están captando adeptos.


Súmate al Inbound, tú ya estás preparado. En Samurai Marketing sabemos que es muy difícil crear este contenido de calidad, por este motivo, si nos dejas te podemos acompañar en esta aventura de atraer a nuevos clientes potenciales a través de esta técnica de marketing.


Y si quieres saber más sobre Inbound Marketing, en este otro artículo te explicamos con más detalle las fases del Inbound Marketing:






Autor: Robert Adell

CEO Samurai Marketing

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page