top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Qué son los grupos de Facebook y cómo pueden ayudar a mi negocio? (I)

Actualizado: 26 oct 2021


La red social Facebook dispone de infinidad de puntos de interacción entre sus usuarios. Perfiles personales y páginas de empresa son las ubicaciones más habituales, pero también existen las zonas de grupos.

En este primer post sobre grupos de Facebook, en Samurai Marketing os queremos explicar los puntos básicos de esta herramienta y cómo poder utilizarla.


¿Qué es un grupo de Facebook?


Un grupo de Facebook es un espacio que cualquier persona o empresa puede crear dentro de la red social y que sirve para compartir intereses comunes.

Los grupos de Facebook existen desde hace mucho tiempo, concretamente desde 2004 y se han convertido en piezas muy interesantes para comunicar acciones y actividades de tu marca en la red social.

Estos grupos pueden aportar o demandar información, crear eventos, hacer encuestas, emitir vídeos en directo y otras utilidades habituales en Facebook, de forma más centralizada y sobre usuarios afines a tu marca o utilidad de tus productos.


¿Qué tipo de grupos de Facebook existen?

Cuando se toma la decisión de abrir un grupo en Facebook necesitamos decidir qué tipo de grupo queremos crear. Para ello, deberemos determinar la privacidad del grupo:


- Grupo público:

Lo van a ver todas las personas de la red social, aparece en las búsquedas de la barra de navegación y se tiene una visualización de sus integrantes.


- Grupo Privado:

Dentro del grupo privado tenemos dos tipos de grupos: el oculto y el visible. La principal diferenciación de uno y otro es el acceso a nuevos usuarios. Es importante para ello que nos centremos en si queremos prescindir la opción de que nuestro grupo sea localizado en Facebook. Si tenemos un grupo oculto, ningún usuario libremente podrá llegar a nosotros. En cambio, si elegimos un grupo privado, este aparecerá en buscadores, pero el contenido solamente se mostrará a los miembros una vez aceptados.

Ahora que ya hemos visto cómo se configuran y qué son los grupos de Facebook

¿Estáis preparados para leer en el siguiente post?


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, en este otro artículo te explicaremos sobre como te puede ayudar Facebook a tu negocio:




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page