top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Qué son los grupos de Facebook y cómo pueden ayudar a mi negocio? (II)

Actualizado: 26 oct 2021


En nuestro anterior post, hemos conocido qué son los grupos de Facebook, ahora vamos a ver cómo pueden fortalecer nuestra presencia en la red social y mejorar nuestra interacción con clientes y potenciales clientes.

¿Qué utilidad tienen un grupo de Facebook para conseguir clientes?

1- Engagement con los usuarios: Estamos acostumbrados a trabajar la estrategia de engagement sobre nuestras páginas de empresa, pero es cierto, que los usuarios cada vez más las perciben como páginas publicitarias. Si tenemos en cuenta que, además, la penetración y el alcance orgánico se está disminuyendo, los grupos se convierten en una gran alternativa o como mínimo en un complemento muy interesante para impactar sobre tus clientes potenciales.

2- Comunidad:

Los grupos de Facebook permiten establecer un diálogo y unas interacciones reales entre usuarios. Eso es de agradecer, puesto que las publicaciones en las fan page se han visto reducidas, encontramos una zona en la que podemos realmente establecer un diálogo de interés entre nuestro usuario y nosotros. Se fomenta un compromiso personal alejado de la marca, en lo que se denomina una relación H2H (human to human). Consumidores y clientes prefieren hablar con personas y esta es la oportunidad perfecta para acercarte a ellos.

3- Comunicados:

Como administrador de una comunidad es de vital interés para potenciar tu marca que puedas establecer o prefijar algunos de los mensajes de mayor calado y por eso en los grupos podrás destacar y marcar contenidos relevantes en la parte superior. De ese modo, todos aquellos usuarios de nuestro grupo estarán informados de nuestros mensajes relevantes de forma permanente.

4- Empleo y encuestas

La necesidad de ofrecer a nuestros usuarios un contenido y unas temáticas adecuadas cada vez resulta más complicado debido a la multitud de información que circula por la red. Por ello, tener un canal de comunicación directa con nuestros usuarios a los que podamos constituir encuestas de forma directa nos va facilitar conocer realmente sus motivaciones e intereses.

En cuanto a una de las funciones más interesantes que proporcionan los grupos de cara a la gestión de empresas, es la posibilidad de crear ofertas de empleo de forma gratuita. Gracias a la difusión completa del contenido entre los participantes y su gratuidad, los grupos de Facebook se convierten en una buena herramienta de reclutamiento de personal, que además evita costes añadidos como otras redes sociales de carácter profesional.


¿Quieres conocer más acerca de grupos de Facebook? En Samurai Marketing, podemos asesorarte y preparar tu estrategia de redes sociales para que rentabilices al máximo tu presencia en la red a un precio muy asequible.


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, en este otro artículo te explicaremos sobre como cambiar el nombre en Facebook:



¡Consúltanos! Conviértete en un verdadero Samurai de las redes sociales!




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page