¿Cómo funciona Google Hangouts?Próximamente Google chat



El teletrabajo y la enseñanza online requieren de herramientas de comunicación flexibles y que aporten distintas funciones para facilitar la comunicación a distancia. Google Hangouts es la aplicación de Google ideal para poder impartir clases online o realizar reuniones de trabajo a través de internet.


Qué es Google Hangouts y cómo funciona


Google Hangouts es una herramienta gratuita de Google para realizar llamadas de voz y videollamadas. Desde su portal web o app móvil se puede iniciar una sesión y añadir diferentes personas para realizar una videoconferencia con múltiples participantes.


Además de las llamadas de voz y video también cuenta con otras funcionalidades interesantes que la convierten en una herramienta ideal para el teletrabajo y la formación a distancia. Entre esas funcionalidades destacan el chat de texto, el envío de archivos o compartir escritorio, entre otras.


¿Qué es Google Chat ?


A lo largo de la primera mitad de 2021 Google Hangouts pasará a llamarse Google Chat y estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios con cuenta de Google. Esta actualización irá acompañada de algunas mejoras como:


  • Envío a la bandeja de entrada de Gmail.

  • Búsqueda más rápida.

  • Reacciones con emojis.

  • Configuración de respuestas sugeridas.



¿Cuáles son algunas de las ventajas de Google Hangouts?


Con Google Hangouts como herramienta para la formación online se consiguen una serie de beneficios entre los que podemos destacar:


Se puede grabar la clase

Con Google Hangouts se pueden grabar las clases online para visualizarlas posteriormente. De esta manera se puede repasar todo lo aprendido y consultar consejos y correcciones cuando sea necesario.


Google Hangouts es una herramienta indispensable para la formación online ya que facilita enormemente el trabajo tanto de los alumnos como de los docentes.


Posibilita compartir pantalla


Al compartir pantalla en Google Hangouts se puede ofrecer a los alumnos una visión del escritorio del profesor en tiempo real, haciendo mucho más fácil impartir clases, mostrar información, explicar ejemplos, etc.


Incluye un chat de texto


Con el chat de texto se puede realizar una comunicación simultánea mientras se asiste a una clase o para la comunicación directa con los alumnos en caso de que tengan algún problema técnico de conexión.


Novedades de Google Hangout, Hangouts Chat


Google anunció la aparición de una nueva herramienta para hacer la vida más fácil a las empresas, Hangouts Chat, una app de mensajería instantánea, un servicio diseñado para ayudar a grandes grupos de personas a terminar sus proyectos.

Esta herramienta ofrece distintas salas virtuales capaces de alojar hasta 8.000 personas. Además, una curiosidad y aspecto muy interesante es que no todos los participantes de un grupo serán necesariamente humanos, sino que Google ha implementado bots. Estos son capaces de reaccionar ante una orden.


Por ejemplo, se puede mencionar al bot @meet en caso de que se quiera organizar una reunión, y este bot, de manera automática invitará a todos los participantes de la conversación y los añadirá en formato cita en Google Calendar. Otro ejemplo es poniendo @drive, para compartir archivos o para recibir peticiones de acceso a nuestros documentos.

Estos bots, también son capaces de decidir la hora y el día concreto de la reunión, siempre teniendo en cuenta los días que va mejor a los participantes según sus calendario.


Hangouts Chat ofrece 28 idiomas diferentes y está disponible tanto para iOS como Android, pero a diferencia de otras herramientas de mensajería, solo está disponible para usuario de G Suite, el servicios personalizado para empresas.


¿Crees que puede ser útil utilizar esta herramienta para tu empresa?


Aquí te dejo ¿Cómo puede ayudar el marketing digital a mi empresa?



Nos vemos en el siguiente post :)


Autor: Samurai Marketing

#Hangouts #HangoutsChat #googlechat #marketingdigital


Entradas Recientes

Ver todo