top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

La creación de un ebook inmobiliario para conseguir ampliar nuestra base de datos

Actualizado: 11 nov 2023


Marketing Samurai - crea un ebook inmobiliario para aumentar la base de datos.



Cada vez más habitualmente en las agencias inmobiliarias nos encontramos ante el gran problema de conseguir refrescar nuestra base de datos para conseguir nuevas oportunidades de negocio.

Existen muchas formas para nutrir nuestra base de datos de forma saludable y natural, pero implica sin duda unas buenas prácticas por parte de nuestro equipo a la hora de recoger los datos de los usuarios y guardarlos en nuestro CRM. Una de las formas de que nuestra web y redes sociales nos sirvan como herramienta de captación es la creación de ebooks para nuestros usuarios.

Dentro de las diferentes estrategias de fidelización de usuarios y especialmente en aquellas focalizadas en el marketing de contenidos como el inbound marketing la descarga de ebooks son muy importantes para poder acercarnos a conocer a nuestro usuario y obtener sus datos de una forma amable.

¿Qué es un ebook inmobilario?

Podemos determinar que un ebook es, literalmente, un libro en formato electrónico. Aunque este tipo de elementos están casi más cerca de una página web que de un libro convencional, nos proporcionan una forma ágil de facilitar a nuestro usuario una información novedosa, en este caso para. el propietario de un inmueble o el comprador de un inmueble.


El funcionamiento de la campaña se basa en la introducción de los datos personales del usuario para acceder a la descarga del contenido, lo que nos proporciona datos veraces y de calidad.


¿Qué debe tener mi ebook?


A la hora de plantear el diseño de nuestro ebook debemos tener claro lo que queremos comunicar.

Para ello podemos realizarnos la siguiente pregunta:

¿Cómo podemos llamar la atención de nuestros lectores?

Sencillamente, debemos plantear una estrategia de contenido acorde a satisfacer sus dudas principales y que les proporcione información de alto valor.

Es CLAVE.

Un usuario tan solo va a prestarnos atención si le proporcionamos información de calidad, por eso, deberemos analizar lo que nuestros usuarios esperan de nosotros y cuál es la información que debemos.


En Samurai Marketing Inmobiliario ponemos a tu disposición nuestro equipo de estrategia y redacción para que puedas preparar tus acciones. Además, podemos realizar la programación y seguimiento.


¡No dudes en contactarnos!


Aquí te dejo otro artículo relacionado con como captar para tu inmobiliaria:


Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page