top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

La influencia de la marca personal para conseguir nuevos clientes en el sector inmobiliario

Actualizado: 26 oct 2021

En nuestro día a día, como en nuestro desempeño profesional, es esencial el cuidado de nuestra Marca Personal.

Pero, ¿Qué entendemos por crear una marca personal?

Sin ir más lejos debemos hacer un análisis de nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles y empezar a poner en valor los conocimientos y habilidades tanto personales como profesionales.

¿Cómo puede ayudarme la marca personal a vender o captar un inmueble?

Es una pregunta que seguramente pasa por la cabeza de todo agente inmobiliario y evidentemente una cosa hay que tener clara: En igualdad de condiciones, una buena marca personal puede ser el diferencial para que un potencial cliente cierre con nosotros su operación.

Un ejemplo claro del trabajo de marca personal en el sector inmobiliario lo encontramos reflejado en el estatus americano. Allí los agentes trabajan de forma cercana con el público y el grueso del cierre de las operaciones acaba sucediendo fruto de esta cercanía.

La marca personal requiere una atención continuada, pero deberemos construirla con una base sólida, será en lo que centremos nuestro trabajo. Debemos tener claro, que los agentes inmobiliarios tienen un perfil absolutamente externo, es decir, la mayor parte del tiempo se relacionan con terceras personas para su gestión inmobiliaria.

Crear una base de confianza frente a nuestros clientes y nos perciban como expertos sectoriales es la diferenciación para conseguir nuevos clientes. Para ello debemos tener muy claro nuestros objetivos y analizar nuestras posibilidades y es aquí donde debemos volvernos fuertes y en ocasiones contar con expertos externos para recibir una clara idea de nuestra situación.

En Samurai Marketing Inmobiliario tenemos una amplia trayectoria en el crecimiento de marcas personales por lo que sin duda podemos ser unos buenos aliados a la hora de preparar tu estrategia de crecimiento.

Podemos encargarnos de todos los puntos necesarios para poner en pie tu proyecto de marca personal que son, entre otros:

-Construcción de un naming asociado a nuestra marca personal.

- Creación de logotipo.

- Análisis de influencias.

- Estudio de mercado.

- Creación de elementos promocionales.

- Asistencia en desarrollo de elementos tecnológicos.

- Puesta en marcha y gestión de acciones de Social Media.


Y si quieres saber más sobre las herramientas de captación y como ayudar a tu inmobiliaria, en este otro artículo te explicaremos sobre el marketing automático:





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page