top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Cómo trabajar el posicionamiento SEO de tu agencia inmobiliaria?

Actualizado: 26 oct 2021


El posicionamiento SEO de una agencia inmobiliaria, es uno de los factores de visualización más importantes a la hora de lograr la adquisición de nuevos visitantes desde los buscadores.

A pesar de que existen multitud de buscadores, desde hace años, el principal objetivo es aparecer en los primeros resultados de Google.

Como sabéis, en Samurai Marketing Inmobiliario somos especialistas en el sector inmobiliario, lo que nos proporciona contar con datos valiosos a la hora de evaluar un proyecto de posicionamiento.

A continuación, os explicaremos los fundamentos básicos para posicionar una inmobiliaria en Google:

- Auditoría: Como todo proyecto requiere de un primer análisis para determinar nuestras fortalezas y carencias. Gracias a este análisis de posicionamiento SEO podremos establecer los pilares de nuestra estrategia.

- Elección de palabras clave: Para poder realizar una buena estrategia de posicionamiento debemos seleccionar el tipo de palabras que queremos posicionar. Un ejemplo práctico:

Si queremos posicionar nuestra inmobiliaria deberemos realizar lo que se denomina una matriz de palabras clave. Gracias a esto podremos tener una lista relacionada de términos que proporcionen un alto tráfico asociado a una alta intención de compra.

Si intentamos posicionar nuestra agencia inmobiliaria por palabras como “comprar piso”, dado el alto nivel de competencia en el sector, resultará prácticamente imposible lograr una buena posición. Es por eso, que analizar a nuestro público, sector, tráfico e intención es crucial para determinar la apuesta que vamos a hacer a la hora de posicionarnos.

- Contenido: Hemos dicho muchas veces que el contenido es el rey, y más allá de proporcionarlo cómo una fuente de fidelización con nuestro usuario debemos verlo cómo la única opción para poder trabajar en profundidad las palabras claves que hemos decidido. Tenemos que ver el espacio de contenido de nuestra web, como la zona en la que vamos a hacer fuerza sobre las palabras clave que hemos elegido.

- Web: Este punto es crucial, podemos desarrollar una gran estrategia y un contenido sensacional, pero será nuestra web el vehículo para trabajar el SEO, por tanto, nuestros primeros esfuerzos en la auditoría irán enfocados a analizar y proponer la línea de mejoras para nuestra web.


Y si quieres saber más sobre el seo, aquí te dejo otro artículo relacionado sobre como trabajar el posicionamiento para tu web en Google:




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page