top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

Instagram para inmobiliarias

Actualizado: 26 oct 2021


Hace mucho tiempo que Instagram es la red social del momento. Cuando nos planteamos dar el salto en redes sociales no podemos obviar, como negocio que quiere conectar con el usuario final, las redes de la calle, en este caso Instagram.


Actualmente según el último estudio de publicidad más del 80% de marketers creen que las redes sociales son un elemento clave en su estrategia de conversión.

Instagram ha ido penetrando en nuestra sociedad de una forma implacable, pero a la hora de realizar una inversión, no podemos obviar la primera pregunta.


¿Cómo puede ayudar Instagram a mi inmobiliaria?

Son varios los motivos por los que no podemos quedarnos fuera, en nuestro post de Samurai Marketing os daremos los puntos fuertes por los que seréis unos “instalovers” para vuestra agencia inmobiliaria.


1- Una imagen por caridad

Según la organización Zabisco el 40% de los usuarios responden mejor ante una imagen que ante un texto. Es decir, que lo que nuestros usuarios quieren ver son imágenes y videos.

2- Humanizar tu marca

Tu marca tiene que estar presente entre tus potenciales clientes, y, ¿Qué mejor forma que hacerlo en su sitio predilecto?

Un usuario pasa de media entre 15 minutos y 3 horas en Instagram. Si nuestra agencia inmobiliaria está presente, será muy fácil que nos acabe conociendo.

3- Hashtags

Gracias a una buena estrategia de hashtags podemos hacer que nuestras publicaciones lleguen a nuestros usuarios predilectos, podemos acotar por tipo de información, área geográfica, eventos etc… Las posibilidades son infinitas.

Seguro que la siguiente pregunta que te haces es ¿Cuándo empezar?

Pues desde Samurai Marketing la respuesta es fácil, si no lo has hecho ya, no tienes tiempo que perder, ya que cada día que pasa tus competidores ganan seguidores y estarás más lejos de tus objetivos.


Convierte Tu Cuenta Personal En Una Cuenta De Empresa


En la sección de editar perfil, te saldrá la opción de cambiar a cuenta profesional, esta opción la debes seleccionar. Después viene una pequeña introducción sobre este tipo de cuentas y te pedirá seleccionar una categoría para tu cuenta, te preguntará si eres Creador o Empresa, la diferencia es que un Creador de Contenido puede ser cualquier tipo de Influencer, artista o figura pública, en cambio, en empresa puede ser cualquier tipo de negocio.

Depende de tu necesidad, la opción para elegir si es para tu empresa (agencia inmobiliaria) la cuenta de Instagram, la opción adecuada es Empresa.Te solicitará que cumplimentes los datos de contacto.

Instagram también te permite asociar tu cuenta de Instagram Empresa a una Fanpage de Facebook que tengas previamente creada, lo cual puedes hacer en el momento.


Y listo ! tu cuenta ya es de empresa.


Puedes consultarnos, tenemos expertos que te asesorarán para poner en marcha tu acción de Instagram inmobiliario.


Consulta nuestros planes y olvídate de tus publicaciones y deja tu Instagram en manos de profesionales.


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, aquí te dejo otro artículo relacionado en el que te explicaré sobre el consumidor inmobiliario:





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page