• Samurai Marketing

¿Necesito contratar a alguien que gestione las redes sociales de mi negocio?

Aunque parezca mentira, a finales de 2019, aún hay empresas que dudan o se cuestionan acerca de las funciones de un community manager. Hoy en nuestro blog, os contamos acerca de cómo puede ayudar a tu negocio contar con una gestión eficaz de tus perfiles sociales.

Un community manager es un profesional que se encarga de construir, gestionar y administrar la comunidad de Internet y que actúa como auditor de la marca en los medios sociales.

Aunque a primera vista parece tarea fácil, la verdad es que cualquier usuario de Internet no puede desempeñar las funciones de community manager, ya que la gestión de una marca en Internet es algo que requiere de unas ciertas habilidades, técnicas y destrezas.


Además de contar con mucho ingenio y creatividad, así como empatía, un community manager debe conocer las estrategias, gestión de procesos y manejo de herramientas digitales para poder realizar un buen trabajo, con lo que la formación es fundamental para poder realizar este tipo de trabajo.

Dentro de las principales funciones que desarrolla un community manager encontramos:


- Creación de contenido: es una de las principales funciones, pero no solo se limita a crear y redactar sino que deberá conocer la mejor hora para publicar el contenido teniendo en cuenta la audiencia, y también gestionará el blog corporativo.

- Monitorizar publicaciones y contenidos: tanto las publicaciones de otra empresa con las que se puede interactuar, para así identificar oportunidades y amenazas y también nuestro propio contenido para analizar la aceptación de los usuarios.

- Conocer al público objetivo: es fundamental conocer a nuestros fans, así como nuestros fans potenciales y crear relaciones estables y duraderas con ellos de modo que se conviertan en clientes.

- Identificar prescriptores: es decir, gente que interactúa con nuestras publicaciones y que defiende nuestra marca.


Teniendo todo esto en cuenta, tener un community manager puede ayudarte entre otras muchas cosas a:

Ø Mejorar tu imagen de marca: con información actualizada y una imagen profesional.

Ø Mejor atención al cliente: ya que gestionará todas las consultas y comentarios en las redes de una forma rápida y cuidando la marca.

Ø Contenido de calidad: es importante que lo que publiques sea de calidad.


En Samurai Marketing estamos preparados para trabajar con tu empresa y gestionar tu entorno de redes sociales de la forma más rentable posible, mejorando tu posicionamiento de marca y alcanzando nuevos clientes potenciales sin necesidad de que tengas que contratar en plantilla a una persona para realizar estas funciones, y lo que es mejor … ¡a un precio muy asequible!

#samuraimarketing #redessociales #ganarclientes



©2019 by Samurai Marketing