• Samurai Marketing

¿Sirven las redes sociales para impulsar mi negocio?

Dentro del marketing digital las redes sociales tienen una presencia ineludible en cualquier planificación que se precie. Normalmente, vemos asociada la palabra engagement a este tipo de acciones, y es que justamente, cuando conseguimos establecer una relación con nuestro consumidor es cuando empezamos a utilizar las redes sociales para potenciar nuestro negocio.

Las redes sociales se han convertido en una fuente de información más que de ocio o entretenimiento y no tenemos que olvidarlas en nuestra comunicación.

Los usuarios se comportan de una manera determinada en cada red social, por eso tenemos que tratar la información que les proporcionamos de forma adecuada. Es imprescindible una estrategia omnicanal, ya que tenemos que aprovechar las redes sociales como el altavoz esencial de nuestros productos y servicios.

Hay que desarrollar una relación de alto calibre con nuestros seguidores y lo tenemos que hacer a través de contenido atractivo, de manera que las recomendaciones que hagamos en nuestras redes sociales sea escuchada de forma atenta por nuestro público. Cuánto más cercanos se sientan a tu información mucho más fácil será convertir el difícil paso de seguidores a consumidores.

Las redes sociales tienen una clara influencia dentro del proceso de compra y consumo, por eso en Samurai Marketing, realizamos acciones concretas para conseguir impactar en cada uno de los aspectos del viaje del usuario hasta que realiza la compra.

Quizás puedes pensar que tu negocio no está preparado para tener presencia en redes sociales, bien porque tu producto no es de consumo o porque aún no estás preparado para la transformación digital de tu negocio, pero debes tener claro que no puedes renunciar a las redes sociales de tu empresa ya que son el altavoz más eficaz para alcanzar tu público. Si lo analizas desde un punto de vista económico, no existe ninguna acción que consiga el volumen de alcance de usuarios con la inversión de redes sociales. Si tu público objetivo no te conoce no va a convertirse en tu cliente.

#redessociales #negocio #inboundmarketing


©2019 by Samurai Marketing