top of page
  • Foto del escritorSamurai Marketing

¿Para qué pueden ayudarte las redes sociales si eres un negocio?

Actualizado: 26 oct 2021

En cualquier estrategia de empresa que se preste, las redes sociales son un factor diferencial que puede posicionar tu marca y atraer a nuevos clientes.

Puedes pensar que los usuarios de redes sociales no se fijan en productos o servicios…. ¡Nada más lejos de la realidad! Las redes sociales trabajan el denominado micro momento para llamar la atención del usuario.

¿A qué nos referimos con micro momento? Se trata de cuando consultamos nuestro Smartphone en situaciones de periodos cortos de tiempo, por ejemplo, cuando esperamos el autobús, viajamos en metro o antes de dormir.

Es importante destacar las estrategias para llegar a nuestros clientes, ya que no todas las estrategias son válidas y hay que prepáralas en función de nuestros objetivos como empresa. (Comercialización, creación de marca, venta de producto, captación de leads…)

Cuando impactamos sobre un usuario en ese micro momento estamos haciéndole llegar nuestra información más valiosa: Una buena presencia online. Es a fin de cuentas nuestra tarjeta de presentación, nuestro impacto constante y el recordatorio de que nuestro negocio está vivo y activo.

¿En qué puede ayudarte un plan de redes sociales?

- Difundir la marca de tu empresa.

- Llegar a potenciales clientes.

- Mejorar la afiliación de los clientes con tu marca.

- Aumento del valor de marca.

- Consecución de penetración en nuevos nichos de mercado.

- Aumento de las ventas y difusión de las comercializaciones.

El trabajo de nuestras redes sociales debe ser constante y periódico pero los resultados no se hacen esperar puesto que su crecimiento e interacción se producen desde el principio. Además, nos podemos aprovechas de las múltiples herramientas de promoción que tienen las diferentes redes sociales. Con inversiones muy ajustadas podemos potenciar exponencialmente nuestros productos y alcanzar audiencias enormes de clientes potenciales.

En Samurai Marketing somos expertos en esta gestión de redes sociales, preparamos una estrategia a medida para cada cliente y explotamos las vías de negocio del nicho objetivo, de ese modo, convertimos las redes sociales en una herramienta de captación de nuevos clientes y fidelización de nuestros consumidores.


Y si quieres saber más sobre la gestión de las redes sociales, en este otro artículo te explicaremos sobre la necesidad de las redes sociales para tu negocio:




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page