¿Cómo vender mis productos en Instagram?


Saber utilizar una red social tan popular como Instagram permite obtener muchos beneficios para un negocio, desde conseguir mayor engagement, seguidores o likes, hasta aumentar las ventas subiendo productos en Instagram shopping. Al tratarse de una plataforma visual, donde las imágenes son las grandes protagonistas, es un entorno ideal para poder ofrecer productos y servicios con el objetivo de que usuarios interesados los compren.


Desde Samurai Marketing queremos hacerte un breve resumen de cómo vender tus productos en Instagram. Aquí te lo explicamos paso a paso:


Cómo empezar a vender en redes sociales con Instagram shopping


Instagram shopping es una función de esta red social que ofrece la oportunidad a los negocios de utilizarla como un escaparate de su comercio electrónico, donde los seguidores de la cuenta y otros usuarios pueden acceder a sus productos con un solo toque.


Para poder utilizar esta opción que ofrece Instagram a las empresas es necesario cumplir una serie de requisitos:


  • Configurar la cuenta de Instagram como perfil de empresa.

Para cambiar a perfil de empresa hay que ir al perfil de Instagram y tocar la opción Cambiar el perfil de empresa, y seleccionar la página de Facebook que se quiere vincular.

  • Disponer de una página de Facebook para empresas y vincularla con Instagram.

Crear desde Facebook una cuenta para empresas. Cuando se convierta la cuenta de Instagram en perfil de empresa se asociará con esta cuenta de Facebook.

  • Tener un catálogo de productos activo en Facebook.

En Administrador comercial de Facebook, seleccionar Catálogos dentro de la opción Activos. Elegir Administrador de catálogos para crear un catálogo de productos en Facebook (tipo de catálogo eCommerce).También se puede utilizar la herramienta Business Manager para subir un catálogo de productos.

  • Vender productos físicos.

Con Instagram Shopping no se pueden vender servicios, solamente productos físicos.

  • Disponer de al menos 9 fotos en el feed de Instagram.

Al realizar 9 publicaciones se activa el botón de compra de Instagram Shopping.

  • Actualizar la app de Instagram a su última versión.

Configurar el perfil de empresa de Instagram

Una vez se cumplan con todos los requisitos anteriormente mencionados, y el catálogo de productos de Facebook está vinculado con el perfil de empresa de Instagram, es necesario configurar la cuenta.


En el menú Opciones/Configuración del Negocio se debe seleccionar el catálogo de productos que se va a utilizar en Instagram.


Etiquetar productos en Instagram

Para hacer llegar los productos a los seguidores y usuarios de Instagram es necesario etiquetarlos. El proceso para etiquetar un producto en Instagram es el siguiente:


  • Realizar una nueva publicación en Instagram.

  • Seleccionar el producto que se quiere etiquetar y escribir el nombre para facilitar el proceso de etiquetado.

  • En los resultados obtenidos, marcar los productos a promocionar.

  • Revisar la selección realizada con el botón “obtener vista previa de los productos etiquetados".

  • Finalizar el proceso con las opciones “listo" y “compartir".

De esta forma se podrán etiquetar hasta cinco productos por cada imagen que se suba en Instagram. También se pueden etiquetar hasta 20 productos si se selecciona la opción carrusel de imágenes.


Etiquetar Stories

Además de etiquetar productos en las publicaciones, también es posible etiquetarlos en las stories de Instagram, aunque está limitado a un producto por historia.


Actualizar los productos

Una de las grandes ventajas de Instagram Shopping es que no es necesario actualizar los productos, ya que se encuentra vinculado a Facebook. Cualquier variación en los artículos se reflejará de forma instantánea en Instagram, sin necesidad de realizar alguna acción manual para ello.


Consejos para vender más con Instagram Shopping

Con las siguientes recomendaciones podrás potenciar tus ventas en Instagram Shopping, optimizando el uso de esta plataforma:


  • Seleccionar la imagen de la publicación de forma adecuada para conseguir la máxima difusión de los productos etiquetados en la misma. Tener siempre en cuenta que la calidad de la imagen es fundamental para tener éxito en Instagram.

  • Utilizar descripciones de producto cortas y llamativas para captar la atención del usuario.

  • Utilizar técnicas de storytelling en las stories para poder promocionar un producto a través de un contenido que aporte valor al usuario.

  • Eliminar las publicaciones de los productos que ya no están en venta para no “arruinar" la experiencia de usuario.

  • Actualizar el catálogo de productos de forma periódica.

  • Cuidar la foto del perfil de empresa de Instagram, redactar una buena biografía y utilizar la sección URL para incluir un enlace para redirigir a los seguidores hacia el eCommerce.


Con Instagram Shopping se dispone de la herramienta ideal para conseguir incrementar las conversiones de tu comercio online. Utilizando la gran popularidad de esta red social, se pueden etiquetar productos a las publicaciones y los stories para así conseguir atraer a los seguidores y usuarios de Instagram, e incrementar las ventas online.


¿Qué me dices? ¿Vas a configurar YA tu Instagram shopping ?


Desde Samurai Marketing también queremos darte unos consejos y trucos para conseguir seguidores y likes en Instagram.


No te pierdas este artículo: